02 octubre 2014

Oswald Cobblepot (el Pingüino) - The penguin

El Pingüino es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Es conocido como uno de los enemigos más antiguos y persistentes de Batman. El artista Bob Kane y Bill Finger lo introdujeron en Detective Comics #58 (Diciembre de 1941). El Pingüino es un hombre bajo y corpulento, conocido por su amor a las aves y sus sombrillas especializadas de alta tecnología. Como un mafioso y ladrón, él cree ser el "señor del crimen"; su negocio de un club nocturno ofrece una cobertura para la actividad criminal, y Batman frecuentemente lo utiliza como una fuente de información sobre el submundo criminal. Según Kane, el personaje fue inspirado por la entonces mascota de una publicidad de cigarrillos "Kool" – un pingüino con un sombrero de copa y bastón. Finger creía que la imagen de señores de la alta sociedad con esmoquin era una reminiscencia de los pingüinos emperador.

Burgess Meredith interpretó al Pingüino en la serie de televisión de Batman de 1960, probablemente la encarnación más conocida del personaje. Danny DeVito interpretó a una versión más oscura y grotesca en la película de 1992, Batman Returns. Las posteriores series animadas de Batman lo introdujeron en representaciones alternadas entre un deforme marginado y un aristócrata de alto perfil. Él realizó un cameo al final de la miniserie Batman: The Long Halloween sin diálogo. En la secuela, Batman: Dark Victory, el Pingüino tuvo un papel un poco más notable – esta encarnación incluyó elementos de la interpretación de Meredith. Paradójicamente, el Pingüino ha sido nombrado en repetidas ocasiones como uno de los peores y mejores villanos de Batman. 

A diferencia de la mayor parte de la galería de enemigos de Batman, el Pingüino está en control de sus acciones y perfectamente sano, características que le ayudan a mantener una relación única con el Caballero Oscuro. Su última caracterización lo representa como el dueño de un club nocturno, el cual es popular en el mundo criminal. Batman llega a tolerar sus operaciones siempre y cuando el Pingüino siga siendo uno de sus informantes. El emprendedor Pingüino a menudo vende propiedad robada o arregla permisos de salida de prisión – claro, por un precio considerable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Why so serious? HAHAHAHAHA